// // // // // // // // //

 

El presente anuario estadístico 2014, recoge los datos de los principales logros alcanzados, los inidcadores y los datos generales de la Actividad Delictiva, de los Accidentes de Tránsito, de las fuerzas policiales disponible entre otros.

Informe de Gestión 2014-2015. de la Comisión de Jefes(as) y Directores(as) de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, presentado por la Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua. Primer Comisonada Aminta Granera Sacaza.


El Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, junto a la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Institución Policial, presidieron el Acto de Clausura de XXIV Reunión Nacional de Mandos Policiales, en el que participaron más de 400 oficiales de todo el país, en donde se hizo entrega del Informe de Gestión 2014 recogiendo los principales logros del trabajo policial.


Como parte del Proceso de Trabajo realizado en conjunto con el Reino de Norue-ga se ha preparado un documento que refleja los diver-sos Cursos, Capacitaciones y Estudios llevados a cabo gracias a su aporte( muestra de asistencia y Diploma otorgado)y con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) se ha logrado la profesionalización de la Policía Nacional de Nicaragua..

Conmemorando una fecha histórica para el personal que labora en la División de Desarrollo, Programas y Proyectos se realizó la celebración del Décimo Aniversario de la División de Desarrollo, Programas y Proyectos llevando a cabo una excursión a la ciudad histórica de Niquinohomo y Catarina, se visitó en el primer lugar la Casa–Museo del General Augusto C. Sandino y en segunda instancia se dio la visita al Mirador de Catarina con la participación de todo el Personal de la DDPP compartiendo un momento ameno, recreativo y jovial

En el mes de mayo, se realizaron capacitaciones en temas de interés como son :los sucesos de mayor relevancia a nivel nacional e internacional , además de avances en temas de la ejecución de los proyectos, así también temas específicos como son tecnología, social, cultural entre otros etc.

Ley Nº. 431 "Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito", con sus Reformas Incorporadas.


Respetando las Señales de Tránsito protejo mi vida.


La Policía Nacional es la Institución del Estado de Nicaragua, encargada de velar por aspectos centrales que propician mejorar los índices de gobernabilidad, convivencia y por ende la seguridad ciudadana....

En las Comisaría de la Mujer, te ayudamos a construir un hogar sin violencia. Juntos y Juntas podemos prevenir "No más Violencia".

Incidencia de las armas de fuego...
CONVOCATORIA. Requisitos

El Modelo Policial de Nicaragua, es PREVENTIVO-PROACTIVO COMUNITARIO. Es un Modelo Policial Comunitario Proactivo profundamente conectado con la comunidad y sus expresiones organizativas, en permanente revisión desde la comunidad, por la comunidad y para la comunidad.


Ponemos a su disposición, esta pequeña publicación con los testimonios de dieciseis mujeres policías, de distintas edades y diferentes generaciones, con experiencias personales y diversos origines..

Mejoramiento y ampliación de la cobertura rural de la Policía Nacional, para fortalecer la Seguridad Ciudadana.

Visitas a delegaciones departamentales, para la elaboracion del Diagnostico sobre el estado de las infraestructuras en: Tipitapa, San Carlos, Estelí y Somoto.

 

 


 


|| || || ||
Policía Nacional
Edificio Faustino Ruiz, Plaza El Sol
Managua, Nicaragua